Verdad o mentira: Historias de la Ouija



Historias de la Ouija

"Enloquecio por usar la "OUIJA", dijo el Boston Daily Globe la tarde del 21 de noviembre de 1891. 
En uno de los primeros casos informados de un percance usando un tablero Ouija, el Globe informó que la señora Eugenie Carpenter, "una mujer de buena apariencia" y de sólo 28 años de edad, fue encontrada deambulando casi desnuda por las calles. 
Su razón se había ido ya intervalos gritaba "Ouija lo dijo y supe que era verdad". Investigaciones posteriores revelaron que se casó muy joven y que su marido la había abandonado. 
Durante el año anterior había estado recibiendo las atenciones de un joven empleado como guardafrenos en el Ferrocarril Consolidado pero que se habían peleado por una tontería y se habían separado. 
Al enterarse de los maravillosos poderes de la tabla Ouija, compró una y preguntó si su esposo volvería alguna vez con ella. La junta respondió "No". 
Luego preguntó si su amante volvería alguna vez y el puntero deletreó: "Él ha dejado de amarte. Nunca volverá". 
En ese momento se puso pálida como la muerte, pero después de un tiempo recuperó la compostura. 
Un par de mañanas después, un vecino salió y la encontró deambulando por la calle murmurando para sí misma: "Lo dijo la ouija y supe que era así".

Los artículos de seguimiento de esta historia advirtieron sobre el malvado "Tablero de brujas Ouija" y escribieron: 

"La locura amenaza a quienes consultan: la fortuna a través de ella. 
Los clérigos católicos están librando una guerra contra los tableros Ouija por ser peligrosos para los jóvenes".

****************************

Dos residentes de Liberty, el Sr. John Chapman y su esposa se "emocionaron demasiado" mientras participaban en las demostraciones de Ouija del vecindario según informes de periódicos de Indiana de 1892. 
Presas del pánico, encerraron a los niños en sus habitaciones y destruyeron casi todos los muebles de la casa. 
La policía preocupada encontró a la Sra. Chapman, la hija de un ministro, haciendo círculos en las paredes de su habitación. 
El Sr. Chapman estaba haciendo lo mismo con una guadaña. 
Las alfombras de la casa habían sido cortadas en pequeñas tiras y se encontraron cuchillos, hachas y otras "armas mortales". 
La Sra. Chapman explicó que Horace Greeley la había contactado durante una sesión de Ouija y le ordenó convertir el mundo a los principios masónicos.


****************************

El primer suicidio registrado de Ouija ocurrió en mayo de 1900, cuando la Sra. Sarah Elizabeth Griffen se quitó la vida con el veneno estricnina. 
Una extrabajadora prominente de la Iglesia Metodista, se convirtió al espiritismo y se obsesionó con las respuestas de su tabla Ouija, según el Boston Daily Globe.
Mientras agonizaba, le dio a su esposo “anciano” este ominoso mensaje: “Papá, perdóname, pero tenía que ser. 
Vinieron esta noche y me dijeron que no debía demorarme. 
Esta noche me querían. Lo he hecho y pronto estaré con ellos. ¡Oh, cuánto me alegro de haber sido llamado! Siguieron llamando y llamando, diciendo 'Esta noche, esta noche'. 
Fueron implacables y dijeron que estaba decretado que debía irme de inmediato, así que simplemente obedecí el llamado. Pero no estarás sola mucho tiempo, querida, porque vendré por ti pronto; sí, antes de lo que te das cuenta.


****************************

El edificio Bradbury se asoma extrañamente en la esquina de Third y Broadway en la ciudad de Los Ángeles. Es una maravilla arquitectónica y los cineastas de Hollywood la adoran, filmando entre sus paredes clásicos del cine negro como DOA , Blade Runner y Seven. 
Hay algo en este edificio, algo extraño, algo aterrador. 
Cuenta la leyenda que George Wyman consultó a su hermano muerto sobre el uso de un tablero Ouija antes de construirlo para Louis Bradbury en 1893. 
Como aprendiz de arquitecto, Wyman tenía poca experiencia real y carecía de confianza en sus propias habilidades. 
Aparentemente, su hermano no lo hizo y deletreó este mensaje durante una sesión de ouija: "Toma el edificio Bradbury. Te hará famoso". Lo hizo, y lo hizo.


****************************

La Sra. John Howard Curran asombró al mundo literario durante un período de veinticuatro años (1913-1937) cuando canalizó una entidad llamada Patience Worth a través del tablero Ouija y produjo seis novelas, dos mil versos en blanco y cientos de páginas de poesía. Escribió tanto que tuvo su propia revista dedicada a ella, llamada muy apropiadamente, Patience Worth's Magazine . 
Pero cuando llegó el momento, Pearl Curran negó que la tabla Ouija fuera responsable de su prolífica producción. 
Muchos de sus admiradores se negaron a creer esto y argumentaron que Pearl había cedido ante las presiones y críticas de los extraños.


****************************

El autor y aventurero Stewart Edward White y su esposa Betty experimentaron una revelación espiritual mientras usaban una tabla Ouija por primera vez en una fiesta.
Juntos continuaron su exploración y Betty posteriormente alcanzó un estado cognitivo alterado en el que afirmó comunicarse con entidades llamadas "Invisibles". 
A través de estas comunicaciones, Betty transmitió las doctrinas religiosas y las técnicas especiales de las entidades para enseñar a los humanos una superconciencia y una conciencia superior. 
Stewart escribió tres libros que registran estas experiencias: The Betty Book , Across the Unknown y The Unbstructed Universe .
Los libros atrajeron a muchos seguidores, inspirándolo a escribir varios más. 
Betty continuó hablando con Stewart incluso después de su muerte, a través de su amiga y psíquica Ruth Finley.


****************************

Emily G. Hutchings, una amiga de Pearl Curran, se puso en contacto con el espíritu de Mark Twain a través de su propio tablero Ouija y escribió una novela aparentemente de él llamada Jap Heron . 
La comunidad literaria condenó universalmente el libro como una invención y, además, como una invención mal escrita. 
Quizás, como comentó un reportero decepcionado, "Mark Twain dejó más que su cuerpo cuando pasó al otro lado".


****************************

Los niños de Wuachope, Robert (9) y Virginia (13), escribieron un libro de Oz bajo la dirección de un tablero Ouija. 
Corría el año 1920 y L. Frank Baum, el creador original de la serie, llevaba muerto menos de un año. ¿Podría este libro haber sido su último esfuerzo literario de ultratumba? 
La mayoría de los amantes de Oz lo dudan. 
Están de acuerdo en que Invisible Inzi of Oz no es el mejor de los libros de Oz y eso es decirlo con caridad. Algunos piensan que bien puede ser lo peor.


****************************

El autor inglés Sax Rohmer, famoso por sus novelas de Fu Manchú y su membresía en organizaciones ocultas como Golden Dawn, le dio crédito a la tabla Ouija por impulsar su carrera como escritor. 
Le preguntó a la junta cómo podía ganarse la vida de la mejor manera y la junta respondió: "CHINAMAN". 
Esto fue suficiente para inspirar una carrera larga y rentable y le trajo fama, riquezas y la libertad de viajar por el mundo. 
Si hubiera consultado más a la junta, podría haberle advertido que se mantuviera alejado de los casinos. Perdió la mayor parte de su fortuna en Montecarlo.


****************************

El tranquilo pueblo de El Cerrito, California, fue noticia nacional el 7 de marzo de 1920 con los titulares, TODO EL PUEBLO "OUIJA MAD". 
La policía horrorizada arrestó a siete personas "enloquecidas" después de usar una tabla Ouija. 
Una niña, de solo quince años, que fue encontrada desnuda explicó que era porque podía "comunicarse mejor con los espíritus". 
En los días siguientes, la locura se extendió a otros en la ciudad, incluido un oficial de policía que se arrancó la ropa y corrió histéricamente a un banco local. 
Los funcionarios rápidamente celebraron una reunión en el ayuntamiento y decidieron traer profesionales de la salud mental para examinar a toda la población de 1200. Para evitar cualquier brote futuro de "ouijamania",


****************************

Los tribunales condenaron a Dorothea Turley ya su hija Mattie por asesinato, en un célebre caso legal durante la década de 1930, después de que Mattie matara a su padre con una escopeta. Mattie, de quince años, describió en el estrado de los testigos cómo la Ouija, utilizada por su madre, la dirigió a cometer el homicidio. 
El juez y el jurado determinaron que el asesinato tenía más que ver con una póliza de seguro de vida y el amante secreto de la madre que con la tabla Ouija, y sentenciaron a Dorothea a prisión y a Mattie a un reformatorio. 
Los tribunales superiores anularon la sentencia de Dorothea solo tres años después de su encarcelamiento y la liberaron. Mattie permaneció en el reformatorio hasta los veintiún años.


****************************

El premio a la "Relación marital más disfuncional" fue para los Hurd de Kansas City en 1935 después de que Herbert matara a Nellie con cuatro tiros en la espalda. 
Herbert, de setenta y siete años, dijo a la policía que Nellie recibió mensajes de la tabla Ouija que afirmaban que estaba en una relación con una vecina y que le había dado quince mil dólares. 
Después de una sesión de ouija, Nellie miraba a Herbert con desconfianza y decía en voz alta: '¡Bueno, te atrapé en otra mentira!' 
Durante un período de semanas, Nellie torturó a su esposo atándolo a los postes de la cama y azotándolo con una cuerda anudada. 
Ella lo quemó con un atizador al rojo vivo, le clavó un cuchillo en las espinillas y le obligó a confesar acercándole un revólver a la cabeza. 
Herbert tomó posesión del arma después de que Nellie la dejó descuidadamente en una mesita de noche. 
Aprovechando su oportunidad, envió a Nellie al Mundo de los Espíritus para siempre. 
Los vecinos testificaron que los Hurd habían tenido una relación tumultuosa durante años. El tribunal dictaminó que el asesinato era un homicidio justificable y eso fue todo.


****************************

El compositor y genio musical Rudolf Friml usó el tablero Ouija regularmente como inspiración para componer sus operetas. "Realmente no quiero tomarlo demasiado en serio". Dijo, "pero es decididamente interesante. 
Hablo con Chopin en francés y con Victor Herbert. Por qué Herbert una vez me dio cinco notas y las toqué en el piano y todos dijeron que era Victor Herbert". 
Cuando se trataba de asuntos mundiales, Friml también recibió información privilegiada: "Obtengo gente importante como el presidente Wilson. 
El otro día recibí a Napoleón. Me dijeron que Alemania iba a ser destruida. Me lo dijo en francés. Conocía la guerra". comenzaría el 2 de septiembre, y así fue".


****************************

Un niño de Cottage City, Maryland, comenzó a mostrar síntomas inusuales después de que su familia experimentara con una tabla Ouija. 
Extrañas manifestaciones ocurrieron en su presencia: la sacudida de su cama y el movimiento repentino de los muebles de la habitación de sus posiciones habituales. 
El Washington Post informó por primera vez del incidente el 10 de agosto de 1949. 
Siguieron varios artículos, cada uno más sensacionalista que el anterior. Hablaron de las tribulaciones del niño, el fracaso de la ciencia médica para tratar sus enfermedades y su curación por un sacerdote católico.
Excepto por una revista Fate de 1951seguimiento, todo el asunto podría haber sido una curiosidad olvidada. No iba a ser. 
En 1971, la novela muy alterada de William Peter Blatty sobre el incidente llegó a los quioscos. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas y le siguió un éxito de taquilla. ¿Su nombre? 
El exorcista


****************************

Los poetas casados ​​Ted Hughes y Sylvia Plath fueron casi tan famosos por sus turbulentas vidas personales como por su poesía. 
A pesar de que Ted no se comprometió y de la depresión crónica de Sylvia, se complementaron de una manera que solo esos artistas pueden hacerlo. 
Regularmente realizaban sesiones de espiritismo con una tabla Ouija y proporcionaban inspiración poética, así como los resultados más mundanos de los partidos de fútbol semanales. 
A la pregunta "¿Seremos famosos?" la Ouija respondió por Sylvia: "La fama llegará. 
La fama especialmente para ti. La fama no se puede evitar, y cuando llegue, la habrás pagado con tu felicidad, tu esposo y tu vida". 
La Ouija fue inquietantemente correcta en todos los aspectos. Después de que la pareja se separó, Sylvia se suicidó.


****************************

Bill Wilson, co-fundador de Alcohólicos Anónimos, escribió su libro Doce Pasos y Doce Tradiciones (1953) mientras se comunicaba con un monje del siglo XV a través de un tablero Ouija. 
Esto aparentemente causó consternación entre algunos de sus miembros de AA. 
Tal vez surgió de los rumores de que Wilson y su esposa tenían una "sala de fantasmas" especialmente diseñada en su casa donde invitaban a los visitantes a participar en sesiones grupales. 
Consternado o no, los miembros de AA de hoy se cuentan por millones a nivel internacional.


****************************

Un día, mientras escribía, la poeta Jane Roberts experimentó una revelación paranormal cuando "sintió que su conciencia abandonaba su cuerpo". 
Inundada de nuevas ideas, ella y su esposo experimentaron con una tabla Ouija y se pusieron en contacto con una "entidad de personalidad de esencia de energía" llamada Seth. 
Los resultados fueron varios libros populares de Roberts y algunos dictados por la entidad Seth mismo. 
Roberts es directamente responsable de iniciar la moda de "canalizar" en 1972 con su libro, Seth Speaks . 
Los escritos de Roberts y Seth siguen siendo populares entre los miembros de la Nueva Era y hay muchos sitios web dedicados a sus obras.


****************************

James Merrill, escritor y poeta, compuso su epopeya The Changing Light of Sandover después de largas sesiones en un tablero Ouija casero con su amigo David Jackson. 
¿Provino realmente su inspiración de los espíritus, como afirman algunos, o fue la ouija su instrumento personal de expresión creativa?


****************************

Iris Maloney ganó 1,4 millones de dólares en la lotería de California tras elegir los números ganadores a través de su tabla Ouija. 
"Hank ya no se ríe de mí", se rió Iris, refiriéndose a su esposo, quien le había aconsejado que tirara la "maldita cosa". 
Agitando un facsímil del cheque en una mano y su tabla Ouija en la otra, Iris posó para la obligada sesión de fotos ante un pequeño grupo de fotógrafos. 
"No sé si seguiré usando la ouija", comentó Iris. "Probablemente lo cuelgue junto a mi colección de bordados en nuestro nuevo hogar".
Hank seguía en el hospital recuperándose del infarto que sufrió tras conocer la noticia de su mujer'


****************************

En diciembre de 1969, un equipo de filmación británico siguió a John Lennon y Yoko Ono durante cinco días para hacer un documental para el programa de noticias de televisión 24 horas . 
Un segmento tiene a John y Yoko en la cama con John abriendo paquetes y correo de fans. Ambos se ríen cuando John lee una carta espeluznantemente profética: "Estimado Sr. Lennon, según la información que recibí mientras usaba la tabla Ouija, creo que habrá un intento de asesinarlo. 
El espíritu que me dio esta información fue Brian Epstein". No se mencionó el año.


****************************

Al menos dos bandas de rock le dan crédito a la tabla Ouija por sus nombres que suenan originales. 
La banda Cheap Trick visitó la casa de un psíquico y le preguntó a la junta qué iban a cenar. 
La Ouija, quizás un poco sorda o mareada por el humo en la habitación, pensó erróneamente que la pregunta era "¿QUIÉN viene a cenar?" Deletreaba, "CHEAPTRICK". 
Una historia más famosa es la del grupo Alice Cooper, que supuestamente conjuró el espíritu de una bruja del siglo XVII con el mismo nombre durante una sesión de Ouija. 
Quedaron tan impresionados que decidieron que el nombre sería perfecto para la banda. Todos, es decir, a excepción de un obstinado que pensó que la idea era estúpida. 
Hay tantas variaciones de estas leyendas de nombres que es imposible determinar su veracidad. Incluso los miembros de la banda están confundidos al respecto.


****************************

Seis soldados del ejército de los Estados Unidos se ausentaron sin permiso cuando una tabla Ouija les advirtió de un cataclismo global que se avecinaba. 
Las luces traseras rotas de su camioneta Volkswagen los delataron y la policía los arrestó. Los seis, todos con la máxima autorización de seguridad, se dirigían al oeste para vivir "como un grupo de supervivencia". 
Una investigación del FBI descubrió su manifiesto de la tabla Ouija completo con profecías precisas de la Guerra del Golfo y el terremoto en Irán. 
La destrucción de la ciudad de Nueva York por una fuga de gas y la segunda venida de Cristo aún no han ocurrido. 
El ejército comprendió la situación y dio a los hombres licencias honorables, pero los redujo de rango y les descontó medio mes de salario. El líder del grupo actualmente realiza giras y dicta conferencias "


****************************

Diez adolescentes de Airdrie, Alberta, entraron en conflicto con fuerzas malévolas después de una sesión de preguntas y respuestas con el tablero Ouija. 
Varios se desorientaron y golpearon las paredes y "algo en el aire". Alguien llamó a una ambulancia y una niña fue a un hospital local para una evaluación psiquiátrica. 
Las teorías sobre el incidente iban desde "Muchos niños simplemente se asustaron" hasta un caso de "actividad espiritual sospechosa". 
Los padres preocupados convocaron a un ministro local para realizar una limpieza espiritual a la niña y la casa donde ocurrió el incidente; todo ha vuelto a la normalidad desde entonces. No hay información sobre el destino de la tabla Ouija.


****************************

Los aldeanos ingleses preocupados realizaron una sesión de espiritismo Ouija para ver si la junta podía proporcionar alguna información sobre tres asesinatos locales. 
Golpeados mientras caminaban a la escuela, estaban una madre, su hija y el perro de la familia. 
Una segunda hija sobrevivió al ataque pero con heridas graves. 
Los investigadores contabilizaron el número de golpes a las víctimas como dieciséis. 
La tabla Ouija sugirió que la policía volviera a examinar un área donde encontraron una bolsa de ropa de las víctimas y, de hecho, había un martillo a la vista. 
Los aldeanos estaban comprensiblemente molestos con la policía por perder una pista tan vital. Los funcionarios, avergonzados, emitieron más tarde un informe en el que afirmaban que no podían vincular el martillo con los asesinatos y negaban que la tabla Ouija figurara en el descubrimiento.


****************************

Un tribunal de apelaciones inglés ordenó un nuevo juicio después de descubrir que los miembros del jurado usaron una tabla Ouija mientras estaban secuestrados en una habitación de hotel. 
La tabla Ouija les dijo que "votaran culpables mañana", y lo hicieron, condenando al acusado por los asesinatos de dos personas. 
Agregando un nuevo significado a "consultar a los espíritus", los miembros del jurado también admitieron haber bebido en exceso y estaban debidamente arrepentidos por todo. 
Aunque se necesita una regla de la mayoría para la condena, y solo cuatro personas habían usado el tablero Ouija, Sus Señorías decidieron que no podían descartar todo el asunto como "simplemente un juego de borrachos". 
El acusado fue declarado culpable en su nuevo juicio sin Ouija.



****************************

Los reclusos en una cárcel del condado de California se asustaron hasta casi la histeria después de usar un tablero Ouija creado a partir de un juego de Scrabble. 
Los prisioneros, todos pandilleros latinos endurecidos del sur de California, creían que estaban poseídos por el diablo y causaron tal alboroto que los funcionarios tuvieron que llamar a un sacerdote para realizar un exorcismo. 
Un asombrado funcionario del sistema penitenciario del condado de Santa Clara comentó sobre el ingenio de los reclusos: "En la parte posterior de un tablero de Scrabble, crearon la luna, el sol y las letras, todos los componentes de un tablero Ouija", dijo. 
Los prisioneros juraron no volver a meterse en esas cosas nunca más.


****************************

Tres adolescentes colombianos sufrieron apagones y problemas de comportamiento después de usar un tablero Ouija en línea en 2009. 
Las clases se suspendieron en la escuela cuando uno comenzó a aterrorizar a los demás con temor a una infección al hablar extrañamente con voz de hombre. Todas las pruebas médicas dieron negativo a las niñas y los médicos las colocaron bajo revisión psiquiátrica. 
El director de la escuela se mostró algo escéptico al comentar: "No podemos apresurarnos a decir cosas que no lo son. 
Revisaremos el examen médico de cada niño y discutiremos los casos de forma independiente. 
Queremos encontrar una solución a la situación porque debe haber no hay alarma donde no debería estar". Fue uno de los padres s opinión de que las niñas no tenían suficiente experiencia con las computadoras para jugar la Ouija en línea.
No se menciona qué sitio web visitaron.


****************************

Una abuela de Minco, Oklahoma, mató a puñaladas a su yerno después de una sesión con la tabla Ouija. 
Carol Sue Elvaker, de 53 años, metió a su hija y a sus dos nietos en el automóvil y condujo hacia Tulsa por la carretera interestatal 44.
En el camino, se estrelló contra una señal de tráfico que intentaba matarlos a todos. 
A pesar de dos tobillos rotos, se las arregló para saltar una barrera mediana de la autopista, rasgarse la ropa y correr desnuda hacia el bosque. 
La policía la arrestó y la acusó de asesinato en primer grado. Fue declarada no culpable por razón de locura.


****************************

Los titulares del 23 de junio de 2014 decían "Tres amigos estadounidenses hospitalizados después de quedar 'poseídos' después de un juego de mesa Ouija en un pueblo mexicano" y un video de una niña, inmovilizada en una camilla, gruñendo y convulsionando que recuerda a Regan MacNeil de El exorcista, rápidamente se volvió viral. 
La investigación posterior reveló lo que realmente había sucedido. 
Los adolescentes mexicanos fueron alentados por su tutor adulto a tomar la droga psicodélica Brugmansia para "ayudar a contactar" con el mundo de los espíritus antes de una sesión de Ouija. 
Brugmansia hace que una persona caiga en un estado psicótico y es mortal en grandes dosis. Sin embargo, el guardián insistió: "Estaba poseída por un espíritu que quería hacerle daño".




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cailleach-La Diosa del Invierno

La Tristeza y la Furia

Acuerdo de Almas...