Las misteriosas Georgia GuideStones

 




El Polémico Monumento

La atracción, ubicada junto a la autopista estatal 77, «muestra un mensaje de 10 partes que defiende la conservación de la humanidad y las generaciones futuras» en varios idiomas

«Las Piedras Guía de Georgia también sirven como un calendario astronómico, y todos los días al mediodía el sol brilla a través de un estrecho orificio en la estructura e ilumina la fecha del día en un grabado», según el sitio web ExploreGeorgia.org.

A las Piedras Guía también se las conoce como “el Stonehenge norteamericano”. Se trata de una escultura que tiene casi seis metros de alto y pesa más de 100 toneladas. Tiene una losa situada en el centro, rodeada por otras cuatro y una última apoyada horizontalmente sobre las cinco anteriores. Depende de dónde te pares, podés ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central. Todas las partes del monumento están alineadas según criterios astronómicos.

Las cuatro piedras verticales exteriores se colocan para marcar los límites del ciclo de declinación lunar de 18,6 años, mientras que la columna central tiene un agujero perforado en un ángulo que se alinea con la estrella polar.

El pilar central también tiene una ranura tallada alineada con los solsticios y equinoccios del Sol. Una pequeña abertura en la piedra angular permite que pase un rayo de sol al mediodía todos los días, brilla un rayo en la piedra central que indica el día del año.



Los orígenes del monumento siguen siendo en gran parte un misterio, aunque se cree que el monolito de granito fue encargado en 1979 por un hombre que se hacía llamar C.R. Christian, quien pagó las piedras y el terreno que ocupan antes de desaparecer, tras lo cual no se ha vuelto a saber nada más de él.

Lo cierto es que desde hace varios años el mensaje que tiene grabado en varios idiomas ha sido caracterizado por teóricos de la conspiración y conservadores como «satánico» o como «una declaración Illuminati o del Nuevo Orden Mundial (NWO)».

El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores: inglés, español, suajili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso. En los cantos de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura babilónica (al norte), en griego clásico (al este), en sánscrito (en el sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste), y es: “Que estos sean los principios de una Edad de la Razón”.

Lo grabado promueve la diversidad, los deberes sociales, el equilibrio con los derechos personales y sustentan una sabia reproducción. En español consta de 31 líneas con 10 frases frente al texto del mensaje en inglés:
  • “Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza”.
  • “Guiar sabiamente a la reproducción, mejorando la condición y diversidad de la humanidad”.
  • “Unir la humanidad con una nueva lengua viviente"
  • “Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con la razón templada”.
  • “Proteger a los pueblo y naciones con leyes imparciales y tribunales justos”.
  • “Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial”.
  • “Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles”.
  • “Balancear los derechos personales con las obligaciones sociales”.
  • “Valorar la verdad, la belleza, el amor, buscando la armonía con el infinito”.
  • “No ser un cáncer en la Tierra. Dejarle espacio a la naturaleza. Dejarle espacio a la naturaleza”.

Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de Elberton Granite Association, que tiene un papel en el mantenimiento de las Piedras Guía, dice que las instrucciones estaban “destinadas a una población futura después de un evento catastrófico”.

La ambigüedad del propósito y el secreto que rodea la puesta en marcha del proyecto ha alimentado teorías de conspiración a lo largo de los años con acusaciones de que el mensaje en las losas son instrucciones para el próximo “nuevo orden mundial”.

La conspiranoica de extrema derecha Kandiss Taylor, quien se postuló en las primarias republicanas para gobernador del estado contra el titular del cargo Brian Kemp,

hizo de la destrucción de las Piedras Guía un pilar central de su campaña. Taylor afirma que las Piedras Guía son satánicas.


TEORÍAS CONSPIRACIÓN

Las Piedras Guía de Georgia han recibido pintadas en varias ocasiones y han sido calificadas tanto de siniestras como de satánicas.

Las pautas grabadas en las piedras dan lugar a interpretaciones polémicas relacionadas con el Nuevo Orden Mundial (NWO); reducción de la población mundial, eugenesia, imposición de una lengua única, creación de un juzgado mundial y globalización, auto-proclamándose como guía de la Razón.

La interpretación más amable presupone que estas directivas estarían dirigidas a un entorno post-apocalíptico, suponiendo que la mayoría de los habitantes del planeta hubiesen sido aniquilados. La pega a esta exégesis es que en ninguna inscripción del monumento dice que la guía esté orientada al más allá del Mad-Max.




En un panfleto que al parecer publicó la empresa Elberton Granite acompañando al monumento y que fue completamente pasado por alto por los medios de comunicación convencionales, se habla claramente del gobierno mundial y presto de conceptos NWO.

 Algunos extractos del panfleto:

"Es muy probable que la humanidad posea ahora los conocimientos necesarios para establecer un gobierno mundial eficaz. De alguna manera, ese conocimiento debe sembrarse ampliamente en la conciencia de toda la humanidad. Muy pronto los corazones de nuestra “familia humana” deben ser conmovidos y alentados para que podamos dar la bienvenida a una norma global de la razón."

"La crisis que se avecina puede hacer que la humanidad esté dispuesta a aceptar un sistema de derecho mundial que enfatizará la responsabilidad de las naciones individuales en la regulación de los asuntos internos, y que las ayudará a dirigir pacíficamente las fricciones internacionales."

Este extracto sería un nuevo ejemplo de la teoría malthusiana fallando al especificar la fecha 1980. Tras más de dos siglos, la profecía de Thomas Robert Malthus expuesta en del libro “An Essay on the Principle of Population – Ensayo sobre el principio de la población” publicado en 1798, sigue sin cumplirse.

En 1980, mientras estas piedras eran levantadas, el problema mundial más urgente era la necesidad de controlar el número de personas. En los últimos siglos, la tecnología y la abundancia de combustible han hecho posible una multiplicación de la humanidad mucho más allá de lo que es prudente o sostenible a largo (plazo). Ahora podemos prever la inminente extenuación de esos recursos energéticos y el agotamiento de las reservas mundiales de muchas materias primas vitales.

En estas circunstancias, la reproducción ya no es un asunto exclusivamente personal. La sociedad debe tener voz y algo de poder de dirección para regular esta función vital. Los deseos de las parejas humanas son importantes, pero no primordiales. Los intereses de la sociedad actual y el bienestar de las generaciones futuras deben recibir una mayor consideración a medida que desarrollemos mecanismos para llevar un control racional de nuestra maternidad.



¿QUIÉNES ERAN LOS CREADORES DEL MONUMENTO?


Por último, en el panfleto se notifica que la agrupación promotora del monumento se disuelve tras su creación, tal vez intentando evitar que los miembros fuesen perseguidos en un futuro.

Aun así, los autores dejaron numerosas referencias a la ideología que profesan, cercanas al NWO, la masonería y los rosacruces.

Una pista sospechosamente obvia es el pseudónimo escogido por R.C. Christian, que use podría traducir como “Rossy Crucian Christian – Rosa Cruz Cristiano” o como Christian Rosenkreuz que era el fundador de la Orden Rosacruz. En el mundo de las conspiraciones *no existen las casualidades*.

Cuando fue fundada la Orden Rosacruz en el siglo XVII, promovían una filosofía de gran transformación política e intelectual en la sociedad Europea tras la caída de las monarquías feudales y el advenimiento de la era de la ilustración o iluminación. Las Piedras Guía de Georgia parecen seguir la misma premisa exacta.

“La era de la razón” a la que se hace alusión varias veces en el monumento, coincide con el título de un libro escrito por Thomas Payne, un radical británico del siglo XVIII que promovió la revolución norteamericana.

Se sabe que Thomas Payne fue fundador de la Fraternidad Rosacruz en América en 1778 junto a Benjamin Franklin y George Clymer quienes conformaban el “concilio de tres”, la dirección de la fraternidad.

En 1980, la sociedad post-apocalíptica se creía que surgiría a consecuencia de una guerra nuclear en la que la raza humana sería cuasi-exterminada pero existe otra oscura teoría de la conspiración que apunta a que los rosacruces creen en los ciclos solares, en los que cada 13.000 años se produce un apogeo de vientos solares capaces de devastar la Tierra. Las características astronómicas del monumento podrían estar dirigidas a monitorizar estos ciclos.


A la izquierda, esquema del funcionamiento astronómico del monumento. A la derecha, el templo Rosa Cruz sobre ruedas, simbolizando se puede mover a cualquier parte.


Su destrucción intencional

La Oficina de Investigación de Georgia ha informado que el monumento fue demolido por completo «por razones de seguridad».

De acuerdo con las autoridades, una parte de las llamadas Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones), en la ciudad de Elberton, quedó reducida a escombros cuando un grupo de personas «detonó un artefacto explosivo» alrededor de las 4 a.m. del miércoles 6 de julio de 2022.

No se reportaron heridos y los residentes dijeron a los medios locales que escucharon un gran estruendo en ese momento. La explosión destruyó una gran parte de la estructura de 19 pies, que ha sido apodada el «Stonehenge de Estados Unidos».

Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Granito de Elberton, señaló que imágenes tomadas desde drones mostraban uno de los paneles del monumento roto en pedazos en el suelo.


La Cámara de Comercio del Condado de Elbert declaró que se entristeció al enterarse de la aparente destrucción intencional de su atracción comunitaria más visitada.

“A lo largo de los años, las Piedras Guía han creado mucha discusión y han atraído visitantes al condado de Elbert de todo el mundo. Cualquiera que sea su opinión personal sobre ellas, este ataque es malo para nuestra comunidad. Esperamos que quienquiera que sea el responsable sea detenido y llevado ante la justicia”, se lee en un comunicado.

Kubas agregó: “Estoy triste no solo por Elberton y el condado de Elbert, estoy triste por EE.UU. y el mundo”.

“Eran una atracción turística, y no era raro que personas de todo el mundo estuvieran aquí”.

Agregó: “Extraer algo de ese tamaño y obtener esas cuatro placas con esa precisión... con el pulido con chorro de arena que se necesitó para escribir letras en esos idiomas, eso es una artesanía total que no encontrará en ningún otro lugar”.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cailleach-La Diosa del Invierno

La Tristeza y la Furia

Acuerdo de Almas...